domingo, 4 de septiembre de 2022

Cangas de Onís, Asturias

 "Derrotado y puesto en retirada el ejército musulmán, Pelayo es elegido Rey y establece su corte en Cangas de Onís. Cuatro reyes más sucedieron a Don Pelayo en su sede de Cangas, desde el año 722 hasta el año 774, hasta que el rey Silo se instala en Pravia y su sucesor, Fruela, se instala en Oviedo desde donde el reino se consolida y expansiona durante más de tres siglos."


Nuestra parada es exclusiva para conocer el Puente Romano, símbolo de Cangas de Onís, que aunque es conocido como el puente romano, es de construcción medieval en los tiempos del reinado de Alfonso XI de Castilla, con su famoso arco peraltado y otros dos arcos menores que son desiguales. El puente, que se sitúa en la calzada romana que unía las localidades de Lucus Asturum (el actual Lugo de Llanera) y Portus Victoriae (la actual Santander), fue construido sobre otro anterior que pudiera tener origen romano. 


En 1939 se colocó en el centro de su gran arco central una gran Cruz de la Victoria, símbolo de Asturias, coincidiendo con el regreso de la imagen de la virgen de Covadonga desde París tras la Guerra Civil, por la tanto, fotos van y fotos , por arriba y por debajo del puente.

Estas fotos las pueden ver haciendo CLICK en este enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario