martes, 30 de agosto de 2022
Parque de Atracciones de Madrid
Un poco de historia del parque tomado de Wikipedia textualmente: "La historia del Parque de Atracciones de Madrid comenzó el 15 de mayo de 1969, cuando fue inaugurado por Carlos Arias Navarro. Rápidamente se hicieron muy conocidas varias atracciones, como El Tobogán, Los Coches de Choque, El Laberinto de Espejos, 7 Picos, Enterprise, Los Piratas, El Valle de la Prehistoria, El Pulpo o Jet Star. Con el transcurso del tiempo, el parque ha experimentado varias remodelaciones, en las que se han ido cerrando, abriendo y sustituyendo atracciones.
En 1990 se realizó una importante inversión, en la que se abrió la nueva Zona Noroeste, que albergaba las atracciones Cóndor, T.I.R., Aserradero (primera atracción que se instalaba en el parque en la cual los visitantes se mojan), Sillas Voladoras y, posteriormente, Minimotos. También ese mismo año se inauguró la montaña rusa Katapult.
En 1998 se llevó a cabo la remodelación más importante hasta la fecha, cuando el auge de los parques temáticos en todo el mundo forzó a que los propietarios realizasen una inversión de 8000 millones de pesetas2 (48 millones de euros) para remodelar el parque y convertirlo en parque temático.
Esta remodelación completa consistió en la división del parque en 5 zonas, adaptando el aspecto visual y nombre de las atracciones a sus zonas correspondientes, llenando de decorados los caminos, y multiplicando la cantidad de tiendas de recuerdos, así como incrementando el número de actuaciones. En ese mismo año, el Parque de Atracciones, junto al Zoo Aquarium de Madrid, Aquópolis y el teleférico de Madrid se unieron en la empresa Parques Reunidos.
Su mascota original fue Napy, un oso caricaturizado y vestido con chaqueta, boina y un pañuelo blanco al cuello. Su imagen estaba impresa en las calcomanías que servían como tique para montar en todas las atracciones. Fue reemplazado tras la remodelación de 1998 y la creación de Parques Reunidos por la nueva mascota Trasto, un extraterrestre anaranjado similar a un oso con una "T" dentro de un círculo azul en su tripa. Trasto pasó a ser también la mascota oficial de Aquópolis.
En marzo de 2010 se desmantela el Árbol-Cafetería, que formó parte del logotipo y skyline del parque durante muchos años, y en su lugar se monta la atracción Star Flyer. Esto provocó la decisión de retirar del logotipo oficial del parque la representación de dicho árbol.
El acceso y uso del Parque de Atracciones de Madrid históricamente permitía dos tipos de entrada: una que solo permitía el acceso al parque y el uso de las atracciones se canjeaba por tickets adquiridos dentro de las instalaciones, y otra entrada que permitía el acceso y uso ilimitado por un día de la mayoría de las atracciones del parque mediante un identificativo. Este identificativo primero fue una pulsera de cuerda con una chapa metálica, después lo sustituyeron por calcomanías con el logotipo/mascota del parque que se hicieron muy populares, y en su última época con pulseras de plástico duraderas e impermeables.
Desde la revisión de tarifas de 2012 el tique de acceso al parque incluye también el uso de casi todas las atracciones.
En 2015 tuvo una afluencia de 1,2 millones de visitantes." pueden ampliar informacion del parque en su Web Site: https://www.parquedeatracciones.es
Lo pasamos bastante entretenido como podrán ver mejor en el video del siguiente post, ya repuestos un poco del largo día de ayer, del parque logramos entrar a tiempo a El Corte Inglés al área de juguetes para sacarnos la "espinita" de Samy. De todo el conjunto, nos faltó por conocer El Teleférico de Madrid, que quedará para otra ocasión.
El recuento en fotos, lo pueden ver en el siguiente LINK.
Agosto 30, paseando el 2do. día por Madrid: Parque de El Retiro
El emblemático Parque de el Buen Retiro tenía que estar en las preferencias de la visita a Madrid y nada mejor que en este soleado día y con la compañia de nuevo de María de los Angeles.
Con 125 hectáreas y más de 15. 000 árboles, el parque de El Retiro es un remanso verde en el centro de Madrid.
Imposible caminarlo para conocerlo todo, así que nos dedicamos solo a bordear el "estanque grande" y navegarlo un rato.
Construido entre 1634 y 1636 por el arquitecto Cristobal de Aguilera, este estanque fue el corazón del jardín del palacio de recreo del Buen Retiro y ha servido para acoger espectáculos acuáticos, como batallas navales o naumaquias, y los paseos en barca de los reyes y su corte. De hecho, en aquella época, estaba comunicado por una ría con la capilla de San Antonio de los Portugueses, hoy desaparecida, y el Retiro contaba con sus propias atarazanas para construir navíos. Por entonces, el estanque tenía en el centro una isla de forma elíptica que servía para realizar representaciones teatrales o musicales.
El monumento a Alfonso XII es impresionante, situado en el entorno del estanque grande de El Retiro, una de las zonas más visitadas del parque, este conjunto escultórico y arquitectónico rinde homenaje al rey Alfonso XII. Inaugurado por su hijo Alfonso XIII en 1922, el monumento se inspira en los realizados a Victor Manuel II en Roma y a Guillermo I en Berlín.
Para conocer detalles de este hermoso lugar, pueden visitar la web oficial de la Oficina de Turismo de Madrid: esmadrid.com
Parece que llegamos en mal momento a los barquitos, así que tuvimos que esperar un rato que aprovechamos a despedirnos de María de los Angeles y almorzar algo en un restaurante al lado de la laguna, que veremos el menú en las fotos, que por cierto no fue del agrado de todos, salvo la tortilla, creo que el resto no pasó la prueba, ni siquiera el pan del bocadillo de abuelo. Se salvaron los postres.
Después de comer, a remar, que con el fuerte viento apenas si logramos salir del embarcadero, pero bueno, se tomaron algunas fotos y se notará que el sol no es el mejor amigo de Samy.
El parque es incrieble
Las fotos completas de este momento, haciendo CLICK aquí.