El emblemático Parque de el Buen Retiro tenía que estar en las preferencias de la visita a Madrid y nada mejor que en este soleado día y con la compañia de nuevo de María de los Angeles.
Con 125 hectáreas y más de 15. 000 árboles, el parque de El Retiro es un remanso verde en el centro de Madrid.
Imposible caminarlo para conocerlo todo, así que nos dedicamos solo a bordear el "estanque grande" y navegarlo un rato.
Construido entre 1634 y 1636 por el arquitecto Cristobal de Aguilera, este estanque fue el corazón del jardín del palacio de recreo del Buen Retiro y ha servido para acoger espectáculos acuáticos, como batallas navales o naumaquias, y los paseos en barca de los reyes y su corte. De hecho, en aquella época, estaba comunicado por una ría con la capilla de San Antonio de los Portugueses, hoy desaparecida, y el Retiro contaba con sus propias atarazanas para construir navíos. Por entonces, el estanque tenía en el centro una isla de forma elíptica que servía para realizar representaciones teatrales o musicales.
El monumento a Alfonso XII es impresionante, situado en el entorno del estanque grande de El Retiro, una de las zonas más visitadas del parque, este conjunto escultórico y arquitectónico rinde homenaje al rey Alfonso XII. Inaugurado por su hijo Alfonso XIII en 1922, el monumento se inspira en los realizados a Victor Manuel II en Roma y a Guillermo I en Berlín.
Para conocer detalles de este hermoso lugar, pueden visitar la web oficial de la Oficina de Turismo de Madrid: esmadrid.com
Parece que llegamos en mal momento a los barquitos, así que tuvimos que esperar un rato que aprovechamos a despedirnos de María de los Angeles y almorzar algo en un restaurante al lado de la laguna, que veremos el menú en las fotos, que por cierto no fue del agrado de todos, salvo la tortilla, creo que el resto no pasó la prueba, ni siquiera el pan del bocadillo de abuelo. Se salvaron los postres.
Después de comer, a remar, que con el fuerte viento apenas si logramos salir del embarcadero, pero bueno, se tomaron algunas fotos y se notará que el sol no es el mejor amigo de Samy.
El parque es incrieble
Las fotos completas de este momento, haciendo CLICK aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario